Click acá para ir directamente al contenido

Sub 15 de oro

Los canteranos dirigidos por Hugo Balladares superaron en la final al Gamba Osaka por 2-1.

Alonso Sanchez

Miércoles 25 de julio de 2012

Dinamo de Zagreb, Boca Juniors, Ajax, Manchester United, Santos, Inter de Milán, Celtics, Pachuca, Athletic Club de Bilbao y más. Ninguno de estos grandes equipos del mundo pudo con el poderío de la Sub 15 de Universidad Católica, que se proclamó campeona del Mundial de Clubes.

Los dirigidos por Hugo Balladares superaron en la final al Gamba Osaka por un ajustado 2-1 (goles de Bastián Campos y Benjamín Figueroa a falta de cinco minutos para el final del encuentro), pese a comenzar perdiendo el último encuentro de la Nike Premier Cup de China.

Los canteranos cruzados animaron el partido preliminar del primer duelo oficial del Manchester United y el Shangai Shenhua, que será presenciado por 45 mil espectadores.

Universidad Católica, que integró el Grupo B del "Mundialito", terminó en el segundo puesto después de ganar dos duelos, empatar uno y perder uno también, precisamente ante el elenco japonés.

Una vez en la zona de eliminación directa, los cruzados avanzaron a las semifinales después de superar por 4-3 al FC Pohang Steelers. El rival en la ronda de los cuatro mejores era el Inter de Milán, que avanzó gracias a su triunfo ante el Dinamo de Zagreb. Por la parte baja del cuadro, el Santos eliminó a Boca Juniors y el Gamba Osaka al Pachuca.

Para avanzar a la final, los dirigidos por Balladares tuvieron que ir hasta los penales para dejar en el camino a los italianos. En la final, el nervio se apoderó de ellos cuando comenzaron abajo en el marcador, pero rápidamente se repusieron y alzaron el trofeo al vencer por 2-1.

Así, Universidad Católica firmó un nuevo trofeo en sus exitosas divisiones inferiores, las que se alzan, sin dudas, como una de las más fuertes a nivel nacional. Ahora sólo el tiempo dirá si es que estas figuras pueden llegar a ser un aporte a su club y posteriormente al fútbol chileno.