Click acá para ir directamente al contenido

LA UEFA levantó las sanciones al Málaga

El club de los chilenos Pellegrini, Iturra y Morales no podía competir internacionalmente por los problemas financieros de la anterior temporada.

Francisco Guerrero

Miércoles 22 de mayo de 2013

El Málaga, dirigido aún por el técnico chileno Manuel Pellegrini, y donde militan Manuel Iturra y Pedro Morales, podrá competir en torneos europeos, pese a que se le había sancionado por problemas económicos.

Esto ocurre ya que la UEFA, ente regidor de las competencias internacionales en Europa, levantó el castigo impuesto por el Comité de Control Financiero de Clubes, quien había dejado a los blanquiazules sin participación en Europa por los problemas financieros e impagos que arrastraba el club.

"El informe del CFCB confirma que el Málaga CF (ESP), HNK Hajduk Split (CRO), NK Osijek (CRO), FC Dinamo Bucureşti (ROU), FK Partizan (SRB) y FK Vojvodina (SRB) cumplen las condiciones impuestas por el CFCB. Por lo tanto, todas las sanciones que habían sido impuestas no se aplicarán", indica el comunicado de la UEFA, el que fue precisado respecto a que la sanción levantada sólo corresponde a la del segundo año de castigo.

El Málaga había sido sancionado con no participar en la competencia europea para la que se clasificase en la temporada 2013/2014, sanción que se mantiene y que sólo se elimina para la siguiente temporada, esto tras confirmar el CFCB que el equipo cumple con todas las condiciones exigidas.

Sin embargo, y de cara a la posibilidad de estar en nuevas instancias internacionales, el Málaga ya no contará con Manuel Pellegrini como entrenador, a quien se le da por hecho como el nuevo DT del Manchester City de Inglaterra.