Click acá para ir directamente al contenido

La UEFA elogia a Vidal

Destaca que si Juventus juega con su espíritu, "pueden continuar su dominio en la liga italiana, pero también tendrían algo que decir en Europa".

Camilo Bravo

Martes 25 de septiembre de 2012

Arturo Vidal es uno de los iconos del presente de la Juventus de Turín. El jugador nacional es pieza clave en la "Vecchia Signora" y eso lo destacan en todo el mundo.

La UEFA, por medio de su sitio web, indicó que la "Juventus ruge con el guerrero Vidal", en una nota en que hacen relación al empate que consiguió la semana pasada ante el Chelsea en Stamford Bridge.

En la publicación destacan al chileno como un futbolista "que ama el juego duro, pero limpio" y que prefiere ser "combativo" a un "virtuoso artista de la pelota".

En el artículo destacan el corazón con que juega el volante y la importancia en su presencia en la cancha, ya que a pesar de estar lesionado gran parte del encuentro, jugó y se dio el lujo de marcar. En ese párrafo lo comparan con el histórico de la selección italiana Angelo Schiavio, que en la final de la Copa del Mundo de 1934 le dio el título a la azzurra contra Checoslovaquia.

"(Schiavio) Exhausto y casi sin poder moverse por las lesiones -en ese tiempo no se podía hacer cambios-, el delantero del Bologna anotó el único gol del partido en la prórroga", indicó el artículo de la UEFA.

Las loas para 'Celia' terminan com una frase de oro: "Si Juventus juega con el espíritu de Vidal puede  continuar su dominio en la liga italiana, pero también tiene algo que decir en Europa".