Click acá para ir directamente al contenido

La UC se juega la vida en Bolivia

A la UC sólo un triunfo los deja con vida. Los cruzados están confiados. Mario Lepe repetiría el once que jugó contra Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

Chilenos y bolivianos buscarán hacer historia este martes.  Los cruzados tratarán de firmar los pasajes a la siguiente ronda y que permitirían por primera vez tener a tres equipos nacionales en la segunda fase de Copa Libertadores. Por su parte Bolivar intentará romper con la mala racha que arrastran desde hace 11 años y terminar con la seguidilla de  eliminaciones tempranas en la Copa.

En la UC no hay margen para el error. Ganar o ganar es la consigna para este martes a las 22.30 horas en el Hernando Siles de la Paz.  Los dirigidos por Mario Lepe están haciendo fútbol en Arica. A primera hora del martes parten hasta Bolivia.

Los jugadores se encuentran en un ambiente distendido, pero hay fe en lo que pueden hacer, "tenemos que llegar bien al partido. No tenemos otra obligación, por eso estamos muy entusiasmados. No tenemos otra chance. El equipo está con ganas y tiene que aprovechar la oportunidad",  aseguró Cristofer Tosell.

El uruguayo Matías Mier apuntó que "es un partido decisivo. Estamos tranquilos para enfrentar un buen partido. Tenemos que ganar". Los jugadores están conscientes de lo que representa este partido y ven en la altura un factor que pueden sacar provecho, ""ayuda mucho la altura en la pegada y hay que aprovechar eso en los remates de media distancia. Hay que aprovechar eso", complementó el charrúa.

Por otro lado, Kevin Harbottle se encuentra confiado y cree que el camino de Unión Española es la clave. "Depende de nosotros y de nadie más. Más en la altura, la Unión demostró que se podía ganar y nosotros vamos por eso. Una clave son las pelotas detenidas,  tenemos que ir a buscarlo y defendernos bien". aseguró el diminuto volante de la UC.

Para este partido, Mario Lepe repetirá el 11 inicial que enfrentó a Colo Colo. El equipo sería con Toselli, Ríos, Álvarez, Andía y Campos Toro en defensa. En mitad de terreno la dupla de contenciones está conformada por Ormeño y SIlva, para dejar con libertad a Pizarro y Gutierrez. En delantera Gazale y Ovelar.

El Bolivar no va bien en su liga, marcha ante penultimo con 19 puntos en 15 fechas disputadas. Los altiplánicos vienen de empatar sin goles frente al Guabirá sin goles de local. A la venta se pusieron 32 mil ticket a la venta.