Click acá para ir directamente al contenido

La verdad detrás de la ausencia de Neymar en el funeral de Pelé

El delantero era una de las figuras más esperadas para el último adiós a O'Rei.

24horas.cl

Martes 3 de enero de 2023

En el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, hogar del Santos, se encuentra siendo velado el cuerpo de Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años. Hasta ahí han llegado miles de hinchas, amigos, seres queridos y personalidades del mundo del fútbol para darle el último adiós a O'Rei. Si hasta Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se trasladó hasta Brasil para decir presente. No obstante, hubo un gran ausente: Neymar.

En los días previos la prensa brasileña había informado que el delantero del PSG viajaría para despedir a la leyenda, pero unas horas antes del comienzo del velorio, Neymar publicó en Instagram imágenes suyas en el entrenamiento con la palabra "work" (trabajo) y finalmente envió a su padre como representante.

"Con mucha tristeza mi hijo me pidió estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé", declaró Neymar padre.

“Pelé fue una inspiración para todos nosotros, inspiró a este deporte, a todas las generaciones, Pelé fue siempre referencia. Es un momento triste para todos los brasileños. Perdimos a Edson Arantes. Nos deja tristes”, agregó.

Pero ¿por qué Neymar no viajó a Brasil? El diario francés Le Parisien indicó que “como les adelantábamos la semana pasada, el club parisino cuenta con su jugador para los próximos plazos, mientras que el calendario para el inicio del año 2023 se presenta especialmente ocupado. Un viaje exprés a Brasil a estas alturas de la temporada no hubiera sido adecuado dada la seguidilla de partidos que le espera al PSG en enero”.

Mientras que el medio TNT Brasil señaló que Neymar no fue liberado por su club y uno de los motivos sería que el PSG no podía prescindir de su aporte debido a que a Mbappé y Hakimi se les concedió vacaciones debido a que no descansaron post Mundial.