Click acá para ir directamente al contenido

El capitán cambia de puesto

Philipp Lahm se trasladará hacia la izquierda para intentar frenar a CR7.

Alonso Sanchez

Jueves 7 de junio de 2012

El capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, pasará de su habitual posición como lateral derecho a lateral izquierdo en el debut en el Grupo B de la Eurocopa este sábado cuando enfrenten a Portugal, aseguró este jueves el entrenador Joachim Löw.

No será la primera vez que Lahm cambie de puesto, ya que jugó para Alemania en ese lugar de la cancha anteriormente cuando disputaron la Eurucopa de 2008.

"El entrenador me ve en esa posición y yo lo acepto. He demostrado en otros torneos que puedo jugar allí", declaró el capitán alemán este jueves tras conocer la decisión de su técnico.

Löw dijo que aún tenía que decidir si usaría a Jerome Boateng o al juvenil Lars Bender —originalmente mediocampista— como lateral derecho, mientras organiza sus planes para detener al capitán y figura de Portugal, Cristiano Ronaldo.

"Es muy bueno para nosotros que Philipp juegue en la izquierda. El es muy valioso para nosotros", manifestó en conferencia de prensa.

"En la derecha la primera alternativa es Jerome Boateng, pero Lars Bender ha jugado muy bien en esa posición en los entrenamientos. Me gusta en ese lugar. Tiene mucho potencial", agregó.

Sin embargo otra medida sería la "culpable" de que Boateng no sea titular: Un periódico alemán mostró varias fotos de Boateng reunido con sus amigos en el hotel y con varias mujeres también. "No me gusta lo que pasó el fin de semana. Le dije (a Boateng) y se lo dije al equipo. Sí, era tiempo libre, pero fue del domingo al lunes. El tenía que estar en posición de dar todo lo que tenía en este torneo", sostuvo Loew.

Alemania, tres veces campeón de Europa, también enfrentará a Holanda y Dinamarca en el complicado grupo que le tocó en el torneo continental que se disputa en Polonia y Ucrania.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters