Click acá para ir directamente al contenido

Lanús prepara formación ante la U con tres ex Boca Juniors

El equipo argentino pondría en cancha a tres figuras que hace muy poco estaban en el conjunto "xeneize".

Daniel Andrade

Martes 17 de septiembre de 2013

Universidad de Chile buscará seguir avanzando en la Copa Sudamericana cuando este miércoles visite a Lanús en la ida de los octavos de final.

Los azules, que no pasan por un gran momento, tendrán la difícil tarea de conseguir un buen resultado como forasteros ante uno de los equipos más regulares del fútbol trasandino.

De hecho, el conjunto granate fue cuarto en el Torneo Inicial 2012, tercero en el Final 2013 y ahora marcha quinto en la tabla de posiciones, a solamente dos puntos del líder Newell's.

Además, el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto cuenta con futbolistas de renombre en sus filas y con tres que en el semestre pasado se desempeñaban en Boca Juniors.

Se trata de Lautaro Acosta, Leandro Somoza y Santiago Silva, donde estos dos últimos enfrentaron a la U en las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado, cuando los xeneizes echaron por tierra las aspiraciones de los estudiantiles por consagrase campeones de América por primera vez en su historia.

Estos tres jugadores se perfilan como titulares para el cruce de este miércoles, en una formación que presentaría dos modificaciones con respecto a la que estuvo en cancha el viernes pasado, cuando Lanús superó al entonces puntero del torneo trasandino, Argentinos Juniors, por 4-0.

El zaguero Paolo Goltz ocuparía el lugar de Facundo Monteseirín, mientras que Víctor Ayala entraría por Fernando Barrientos.

De esta forma, la alineación de Lanús para jugar contra Universidad de Chile sería con Agustín Marchesín en el arco; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez en defensa; Diego Gonzalez, Leandro Somoza y Víctor Ayala en el mediocampo; Lautaro Acosta, Lucas Melano y Santiago Silva en delantera.

La U se enfrentará al equipo argentino en la Provincia de Buenos Aires este miércoles desde las 20:15 horas, en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.