Click acá para ir directamente al contenido

Las credenciales de Alexis para ser titular ante el Real Madrid

El tocopillano está en su mejor momento como goleador y suele tener buenos partidos contra los merengues.

Daniel Andrade

Miércoles 19 de marzo de 2014

Este domingo se juega una nueva edición del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid y, en la previa, los medios catalanes dan a Alexis Sánchez como posible suplente.

Sin embargo, el tocopillano ha hecho méritos suficientes como para ser titular, más teniendo en cuenta que el cuadro merengue ha sido una de sus víctimas favoritas desde su llegada al equipo culé.

El delantero nacional, de sus 37 tantos en el conjunto catalán por la Liga, tres han sido frente al Real Madrid, y dos de los cuales ha anotado viniendo desde la banca.

De hecho, Alexis le convierte un gol cada 182 minutos al archirrival y ha hecho tantos decisivos, como el que realizó en el último Clásico, donde el Barcelona se impuso por 2-1 en el Camp Nou con un espectacular globo.

Incluso, desde que llegó al club a mediados de 2011, es el jugador culé que más goles le ha hecho al Real Madrid, después de Lionel Messi.

Sus números esta temporada también ratifican que es un elemento clave del equipo, siendo el cuarto máximo anotador de la Liga y estableciendo su récord goleador con 17 dianas en el torneo.

El chileno anota cada 105 minutos en la Primera División hispana, registro solamente superado por Lionel Messi y al cual no se acercan ninguno de sus dos competidores por un puesto en el ataque: Pedro y Neymar.

Barcelona y Real Madrid se medirán este domingo en el Santiago Bernabéu desde las 17 horas nacionales, en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

Revisa los tres goles de Alexis ante el Real Madrid

Revisa los tres goles de Alexis ante el Real Madrid

Revisa los tres goles de Alexis ante el Real Madrid