Click acá para ir directamente al contenido

Las cuatro instancias en que se utiliza el VAR durante un partido

El sistema de videoarbitraje hará su debut en las canchas chilenas en el partido de Colo Colo ante Palmeiras por Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Jueves 20 de septiembre de 2018

El VAR ya está en Chile. El sistema de videoarbitraje que la FIFA ha ido incluyendo en el último tiempo en sus principales competiciones, dirá presente por primera vez en una cancha nacional, específicamente en la del estadio Monumental, donde la noche de este jueves Colo Colo recibirá a Palmeiras por Copa Libertadores.

La herramienta tecnológica, que comenzó a regir en esta edición del certamen desde la ronda de los ocho mejores, estará ubicada junto a la puerta principal del recinto de Macul en un contenedor de color rojo al lado de los móviles de la transmisión televisiva oficial.

 

En ese contexto explicamos las cuatro instancias en las que se puede utilizar durante un partido:

Goles: La función de los asistentes de video es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.

Penales: Los asistentes de video evitan decisiones erróneas relativas a la concesión (o no) de un penal.

Tarjetas rojas: Los asistentes de video evitan decisiones erróneas relativas a la expulsión de un jugador.

Confusión de identidad: Si un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de video pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador pertinente.

 

PROGRAMACIÓN

Colo Colo vs. Palmeiras - IDA
Jueves 20 de septiembre
21:45 horas
Transmite Fox Sports Premium

Palmeiras vs. Colo Colo- VUELTA
Miércoles 3 de octubre
21:45 horas
Transmite Fox Sports Premium

PROBABLES FORMACIONES

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antônio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique y Moisés; Willian, Dudu y Borja.