Click acá para ir directamente al contenido

Las lecciones para Alexis

Alexis Sánchez no tuvo un buen encuentro por la Supercopa de España: fue reemplazado y los otros delanteros reclaman un lugar junto a Lionel Messi.

Alonso Sanchez

Jueves 23 de agosto de 2012

Alexis Sánchez desde que llegó al Barcelona, siempre tuvo grandes actuaciones enfrentando al Real Madrid. Incluso la prensa española lo destacó como una amenaza para los "Merengues", aunque en esta jornada, el chileno no tuvo la misma suerte.

De bajo cometido, el "Niño Maravilla" no pudo ser gravitante en la primera final de la Supercopa de España. Incluso Tito Vilanova, sucesor del exitoso Josep Guardiola, decidió reemplazarlo a los 71 minutos por Cristián Tello.

En el inicio del partido, el ex ariete del Udinese tuvo un par de oportunidades de desbordar y sacar a relucir lo mejor de su juego. Sin embargo, se encontró con un enorme Fabio Coentrao que no le permitió nunca ganar la banda.

El chileno se asoció bien con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi, aunque nunca tuvo una oportunidad clara de marca o incluso de rematar al arco custodiado por Iker Casillas.

En el segundo tiempo estuvo muy perdido por la banda izquierda y tuvo poco contacto con el balón.

Si bien es el inicio de temporada para el Barcelona, el panorama para Alexis Sánchez pareciera ser más difícil que la temporada pasada: la chispa que lo caracteriza y la velocidad que tiene al desbordar no se han visto en los últimos partidos de preparación de los catalanes y en este de la Supercopa de España.

Además, la competencia que tendrá en la interna asoma brava. Pedro Rodríguez no se puede permitir tener una baja temporada como la pasada y hoy lo dejó claro: anotó un golazo ante el Real Madrid.

Por si fuera poco, David Villa está de vuelta y querrá ganarse un lugar en ofensiva junto a Lionel Messi. Cristián Tello también quiere su lugar.

Tito Vilanova cuenta con Alexis Sánchez para el éxito de uno de los mejores equipos del mundo, pero está en él demostrar en cancha que un lugar en el ataque catalán lleva su nombre tallado.