Click acá para ir directamente al contenido

Las lujosas cláusulas que exigió Kylian Mbappé cuando fichó por el Paris Saint-Germain

El joven delantero francés y su entorno quisieron abrochar una serie de exigencias, muchas de las cuales fueron negadas o modificadas.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

En las últimas horas Football Leaks filtró algunas de las lujosas cláusulas que intentó abrochar Kylian Mbappé cuando fichó en el Paris Saint-Germain desde el AS Mónaco a mediados del 2017.

Y es que el delantero francés estaba en mira de varios clubes del mundo cuando se decidió por el actual campeón de la Ligue 1, por lo que realizó unas costosas exigencias, donde algunas fueron negadas o modificadas.

Por ejemplo, el joven jugador buscaba convertirse en el jugador mejor pagado del club en caso de ganar el Balón de Oro, situación que significaba triplicar su sueldo para lograr igualar a Neymar. La dirigencia del PSG desestimó esta solicitud, cambiándola por una bonificación de 500 mil euros en caso de obtener el premio al mejor de la temporada.

Además, Mbappé quería un bono llamado "pédida de suerte" el cual ganaría en caso que los parisinos quedaran fuera de la UEFA Champions League por el Fair Play financiero, situación que finalmente no ocurrió.

Por último, el francés impuso una cláusula en donde buscaba tener a su disposición un jet privado con 50 horas de vuelo por año. La dirigencia del París se negó rotundamente a esta exigencia, modificándola por un pago de 30 mil euros por mes en concepto de arriendo y tres empleados personales entre los que se cuentan un mayordomo, un chofer y un guardia de seguridad.