Click acá para ir directamente al contenido

Las razones por las que Manchester United buscaría fichar a Arturo Vidal

El técnico José Mourinho tendría al volante chileno entre sus principales objetivos de cara a la próxima temporada.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 13 de febrero de 2018

Arturo Vidal ha insistido en que no está pensando en dejar el Bayern Munich al final de la temporada, pese a que la prensa alemana ha asegurado que el club bávaro lo dejaría partir ante el arribo de Leon Goretzka, quien ya fue fichado pero que se unirá al equipo la próxima campaña, y que desplazaría al chileno.

"No estoy pensando en una transferencia. Me siento muy cómodo aquí", señaló Vidal en diálogo con Sport1.

"Por supuesto que me gustaría extender mi contrato (finaliza en 2019). Esa es mi opinión. Mis hijos son muy felices aquí también", agregó.

 

Sin embargo, Vidal ya cuenta con varios interesados en contar con sus servicios, entre los cuales destaca el Manchester United. De hecho, el técnico José Mourinho habría situado a Vidal entre sus objetivos principales de cara a la próxima temporada.

¿La razón? Mourinho estaría preocupado por las inminentes bajas de Michael Carrick y Marouane Fellaini al final de la presente campaña.

Y es que según informó el diario británico Manchester Evening News, Carrick tendría prácticamente decidido retirarse del fútbol profesional, mientras  que Fellaini finaliza contrato con los "Diablos Rojos" y tendrá vía libre para negociar con clubes extranjeros.

Pero a ello se suman otras razones: Paul Pogba y Alexis Sánchez. Vidal y el francés jugaron juntos en la Juventus, por lo que se conocen bastante y el DT lo vería como algo beneficioso para solucionar el problema que presenta el equipo en el mediocampo. Lo mismo ocurre con Sánchez, con quien Vidal juega y se entiende perfectamente en la Selección Chilena.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Manchester United muestra interés en Arturo Vidal, pues también fue uno de los objetivos del entonces técnico de los "Red Devils", Louis van Gaal, en 2014,  pero la preocupación del holandés por la grave lesión que había sufrido el volante en la rodilla terminaron echando por tierra la opción.