Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte:"Clasificamos ante un rival calificado"

El uruguayo valoró el paso a semifinales de la Copa Sudamericana y reconoció que la UC se vistió nuevamente con "overol" para poder abrochar la clasificación.

Camilo Bravo

Jueves 8 de noviembre de 2012

El estratega de la Universidad Católica valoró el triunfo y aseguró que en el segundo tiempo el equipo se "vistió, al igual como con la 'U', con overol para obtener el resultado".

El uruguayo descartó que los cruzados se hayan transformado en un equipo con tintes charrúas y destacó el nivel de Independiente de Avellaneda: "clasificamos ante un rival calificado".

Lasarte valoró la cantidad de jugadores jóvenes y nacidos en la cantera y no escondió estar muy contento por el triunfo: "Creo que hicimos un partido bueno en el control, en lo táctico (...) Le ganamos a Independiente y no a cualquiera, sufrimos al final, pero tuvimos muchas opciones en el primer tiempo", señaló.

El técnico reconoció que tiene entre 13 y 14 jugadores que habitualmente están jugando en el equipo titular: "Yo creo que hemos repetido para darle una regularidad a la integración y luego vas haciendo retoques", apuntó el DT.

El rival de los cruzados saldrá de diferentes combinaciones: En caso que Gremio venza a Millonarios, los cruzados jugarán contra el ganador de la llave entre Tigre y Cerro Porteño, pero si el equipo de Porto Alegre pierde, los cruzados se medirán contra Sao Paulo.

Sobre el rival que le podría tocar a la UC, el estratega reflexionó que: "Ha esta altura, que te toque el que te toque. A esta instancia llegan los equipos que tiene que estar", cerró el DT de la Universidad Católica.