Click acá para ir directamente al contenido

¿Lautaro plan B? El otro crack mundial que intentó fichar el Barcelona

Antes de buscar la contratación del delantero argentino del Inter de Milán, el interés del elenco catalán estaba puesto en una figura de la Premier League.

24horas tvn

© EFE

Martes 19 de mayo de 2020

Barcelona ha puesto todas sus fichas en la contratación de Lautaro Martínez. Y es que el delantero argentino del Inter de Milán es visto como el futuro reemplazante de Luis Suárez, por lo que el club catalán ha hecho todos los esfuerzos para conseguir su fichaje, incluso ofreciendo a Arturo Vidal como parte de la operación.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el joven trasandino no era la primera opción de los blaugrana. Y es que según reveló la prensa española, Barcelona primero intentó fichar a otro crack mundial: Harry Kane.


El atacante del Tottenham era el elegido por la dirigencia: Un jugador joven (26 años), con capacidad de remate, físico y efectivo. De hecho, sus cifras lo avalan, pues en la Premier League ha marcado 136 goles en 201 partidos oficiales, mientras que en la Champions League suma 20 en 24 encuentros.

Por ello, el Barca tomó contacto con el Tottenham, pero recibieron un portazo. "La respuesta fue negativa, en el sentido de poner un precio prohibitivo y fuera de mercado por el inglés. Y es que (Daniel) Levy (presidente de Tottenham) lo tenía claro. Tras reformar White Hart Lane y llevarlo a un aforo de 62.000 asientos, Kane es necesario para llenarlo y para que su equipo compita al máximo nivel por la Premier League con Liverpool, City, United, Chelsea y Arsenal",señaló el diario español Mundo Deportivo.