Click acá para ir directamente al contenido

Lazio venció en la recta final al Atalante y se coronó campeón de la Coppa Italia

El elenco romano se impuso por 2-0 en una final donde no llegaba como máximo favorito. Sergej Milinkovic-Savic y Joaquín Correa anotaron las conquistas del triunfo.

Agencia AFP

© Reuters.

Miércoles 15 de mayo de 2019

La Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Coppa de Italia de su historia tras imponerse al Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82') y por el argentino Joaquín Correa (90'). 

Esta victoria permite al equipo que entrena Simone Inzaghi clasificarse para la próxima edición de la Europa League y como 'regalo' obligaría a la Roma a jugar la fase previa de este torneo europeo, si el gran rival de la Lazio acaba en la sexta posición que ocupa actualmente en la Serie A.

 

"Hemos merecido esta Coppa", aseguró tras el partido Inzaghi, que sigue sin anunciar su continuidad en el club la próxima temporada. "Bella noche, público fabuloso... y felicidades al Atalanta", añadió el técnico.

"Estamos felices porque hemos escrito una página en la historia de la Lazio", dijo por su parte Correa.

Por su parte, el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini lamentó las ocasiones falladas por su equipo y criticó que el árbitro no pitase una mano dentro del área del angoleño Bartolomeu Bastos.

"Es un error gravísimo. Un disparo que va a puerta, Es claro para el VAR. Es inaceptable", criticó.