Click acá para ir directamente al contenido

"Le darás pesadillas": Ryan Giggs reveló la receta que le dio Alex Ferguson para frenar a Michael Ballack

El legendario ex DT del Manchester United dejó fuera de la cancha al galés por varios partidos para que se alistara a enfrentar al alemán del Chelsea.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 29 de octubre de 2020

Sir Alex Ferguson es uno de los entrenadores más destacados de la era moderna del fútbol mundial, y luego de su retiro, poco a poco se han ido conociendo detalles que demuestran por qué supo ganar todo con el Manchester United.

Bajo este panorama, el ex jugador galés Ryan Giggs reveló una particular receta que le entregó el otrora DT de los 'Red Devils' para frenar al alemán Michael Ballack en la previa a un choque ante Chelsea.

Resulta que Ferguson sorprendió en aquel entonces a la 'Saeta', avisándole que no jugaría en cinco partidos para que se pueda alistar al cien por ciento para anular al alemán, ya que esta preparación implicaba que el histórico '11' de Old Trafford cambiara su posición en la cancha.

 

"La mayoría de las veces confiaba en nosotros para cumplir un determinado papel: jugué de mediocampista en Old Trafford contra el Chelsea", dijo el ex futbolista al podcast 'The Greatest Game' con el también retirado Jamie Carragher.

"Jugaremos contra el Chelsea, quiero que juegues en el mediocampo contra Michael Ballack. No le gusta que los jugadores corran hacia él, le darás pesadillas", agregó Giggs para ejemplificar su diálogo con Ferguson.

 

"Estábamos a tres semanas y hay cinco partidos en el medio. Le dije: '¿Qué pasará con los partidos que hay entremedio'? Olvídate de ellos. Prepárate para el Chelsea”, recordó Giggs.

Consignar que Giggs y Ballack se vieron las caras varias veces entre 2006 y 2010, teniendo como choque principal la final de la Champions League 2009 donde el United venció en penales a los 'blues'.