Click acá para ir directamente al contenido

Leeds United da la sorpresa y anuncia a su primer refuerzo para la próxima temporada

El conjunto inglés confirmó la llegada del mediocampista estadounidense Brenden Aaronson proveniente del Red Bull Salzburgo de Austria.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 26 de mayo de 2022

Después de una temporada para el olvido, en la que sufrieron con la posibilidad del descenso, Leeds United comienza a prepararse para el siguiente torneo anunciando a su primer fichaje en este mercado de transferencias: Brenden Aaronson.

¿Quién es? Mediocampista estadounidense de 21 años que proviene del Red Bull Salzburgo de Austria, equipo donde precisamente compartió con el actual técnico del Leeds, Jesse Marsch.

 

"Aaronson hizo 41 apariciones en todas las competencias para Salzburgo la temporada pasada, brindando 10 asistencias y anotando seis goles, ayudando al club a ganar la Bundesliga y la Copa de Austria por segunda temporada consecutiva", destacan.

 

Si bien el Leeds no reveló cuánto pagaron para quedarse con el jugador, la prensa europea asegura que desembolsaron 30 millones de dólares.

"Además de completar un segundo doblete austriaco la temporada pasada, Aaronson también jugó 10 partidos en la UEFA Champions League ayudando a Salzburgo a llegar a los octavos de final del torneo", agrega el club sobre su incorporación.