Click acá para ir directamente al contenido

Levante presentará denuncia al Barcelona por alineación indebida

El presidente del club valenciano aseguró que hay bases para pensar que los catalanes cometieron una falta al reglamento que podría derivar en una dura sanción.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 17 de enero de 2019

Levante anunció, a través de su presidente, que presentará una denuncia en contra del Barcelona por "alineación indebida" en el partido de ida en una de las llaves de octavos de final de la Copa del Rey.

El timonel Quico Catalán confirmó que presentarás cargos, luego que Ernesto Valverde haya utilizado a Chumi, jugador que no podía jugar debido a que arrastraba una sanción desde el Barcelona B.

"No es cómodo para nosotros, pero creemos que hay bases sólidas para creer que hay negligencia”, declaró el presidente a Mundodeportivo antes que la delegación del Levante partiera rumbo al Camp Nou para disputar la revancha.

 

El mismo medio agregó que el club valenciano quiere que "la Federación aclare y decida si Chumi podía ser alineado o no en el duelo de ida. y por ello Catalán ha confirmado que “pase lo que pase esta noche en el Camp Nou” mañana trasladarán el caso a la Federación".

Cabe recalcar que, según El Mundo, el Barcelona podría ser sancionado con la eliminación del torneo en caso que se compruebe la alineación indebida.