Click acá para ir directamente al contenido

Libertadores: la U cae goleada en alocado duelo y queda con un pie fuera

Los azules perdieron 5-3 con The Strongest en La Paz y ven muy complicadas sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de marzo de 2015

Universidad de Chile quedó con un pie fuera de la Copa Libertadores.

El cuadro de Martín Lasarte fue goleada en La Paz y, a pesar de haber dado pelea, se inclinó por 5-3 ante The Strongest en un extraño encuentro que complica seriamente sus opciones de avanzar a los octavos de final del certamen.

La noche parecía que sería buena para la U, ya que a los 21 minutos, Leandro Benegas abrió la cuenta para los azules con un remate de aire dentro del área, poniendo el 1-0.

La U bajó un poco su nivel, tratando de aguantar el marcador hasta el entretiempo, algo que no consiguió, ya que Germán Centurión puso el 1-1 con un cabezazo casi sobre la línea.

En la segunda mitad, el panorama empeoró seriamente para los azules: a los 51', Diego Wayar anotó el 2-1, picando la pelota por encima de Johnny Herrera.

A los 69' minutos, Ernesto Cristaldo hizo el 3-1 para The Strongest, iniciando una seguidilla de cinco minutos "de locos" en el encuentro, en los que se anotaron cuatro dianas.

Dos minutos más tarde del tercero de los bolivianos, Sebastián Ubilla descontó de cabeza y, un minuto más tarde, Mathías Corujo dejó las cosas 3-3, por lo que a los 73' el duelo ya estaba empatado.

Cuando parecía que la U se metía de vuelta en el encuentro, Luis Martelli hizo el 4-3 para The Strongest a los 74', cerrando los cinco minutos más movidos de la Copa Libertadores en mucho tiempo.

Como si esto fuera poco, el árbitro Carlos Amarilla sancionó un penal a favor de The Strongest dos minutos más tarde, pero tras hablar con el juez de línea y airadas protestas de los jugadores de la U, invalidó la acción en un encuentro donde ya se podía esperar de todo.

No obstante, todo se estabilizó y la U fue en busca del empate en los minutos finales, pero solo recibió un quinto tanto en contra, el que cerró el partido.

Rodrigo Ramallo sentenció la brega con un zurdazo bajo a los 87, decretando el 5-3 que deja a la U en el último lugar del Grupo 4 y al conjunto de Martín Lasarte casi fuera de la Copa Libertadores.

The Strongest derrota a la U por 5-3

The Strongest derrota a la U por 5-3

The Strongest derrota a la U por 5-3