Click acá para ir directamente al contenido

Libertadores: Unión protagoniza duelo con más goles en 8 años

La última vez que un encuentro había tenido nueve tantos en este certamen, fue en la edición 2006.

Daniel Andrade

Jueves 10 de abril de 2014

La locura que se vivió en el Santa Laura la noche de este miércoles no se veía en Copa Libertadores desde hace más de ocho años.

Y es que en la edición 2006 fue la última vez que un encuentro tuvo nada menos que nueve goles en el certamen internacional más importante del continente, tal como ocurrió entre Unión Española e Independiente del Valle.

En aquella ocasión, Tigres, jugando en México, venció a Deportivo Cali el 21 de febrero de 2006 por 5-4, en un pleito que tuvo muchas cosas en común con el que protagonizaron hispanos y ecuatorianos.

En dicho grupo, el cuatro de la edición 2006, también se encontraba Universidad Católica, donde perdió la clasificación a octavos de final en el último minuto por 1-0, actuando precisamente ante los aztecas en condición de visita.

Para encontrar un partido con más de nueve goles hay que remontarse hasta el año 2002 donde, también por la fase de grupos, Bolívar y Atlético Paranaense igualaron 5-5 en lo que es, hasta ahora, el empates con más tantos de la historia de la Copa Libertadores.

No obstante, el encuentro que ha tenido más goles en el certamen fue donde Peñarol superó al Valencia de Venezuela por 11-2 en la edición de 1970.

Unión cayó ante Independiente del Valle en partidazo

Unión cayó ante Independiente del Valle en partidazo

Unión cayó ante Independiente del Valle en partidazo