Click acá para ir directamente al contenido

Lionel Messi confiesa al mejor rival que ha enfrentado y los defensas más complicados

La "Pulga" destacó a la selección de España como el equipo más duro que ha enfrentado en su carrera, recordando un amistoso previo al Mundial 2010.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 9 de octubre de 2019

Lionel Messi protagonizó una extensa entrevista con RAC 1 en la que se refirió a diversos aspectos, entre ellos confesó que pensó en dejar Barcelona y además destacó al rival más duro que ha enfrentado.

Respecto a esto último "La Pulga" eligió: "La selección de España es el mejor equipo al que me he enfrentado. Un amistoso en la cancha del Atlético antes del Mundial 2010".

¿Cómo terminó aquel partido? 4-1 a favor de España, selección que más tarde se coronaría como campeón del mundo tras vencer en la final a Holanda.

Consultado por los zagueros más complicados que ha enfrentado, Messi evitó dar nombres, pero resaltó que "los defensas más duros quizás los de equipos ingleses, muy fuertes, sobre todo los últimos años que el fútbol es más defensivo, más duro".

PENSÓ EN DEJAR BARCELONA

 

Durante la entrevista, una de las declaraciones más llamativas de Messi fue que reconoció que en algún momento pensó en dejar Barcelona, pero no por un desafío futbolístico o por una oferta de algún club, sino que por los problemas con la justicia española.

"En esa época, con el lío de Hacienda, tuve en la cabeza el largarme, no por querer dejar el Barça sino por querer irme de España, sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería seguir aquí. Nunca tuve una oferta oficial porque todo el mundo sabía mi idea de seguir aquí", reconoció.