Click acá para ir directamente al contenido

Lionel Messi hace nueve años debutó en el Barcelona

El argentino jugó ante el Espanyol en partido disputado en Montjuic. El jugador ha disputado 388 partidos oficiales y ha convertido 324 goles con la camiseta azulgrana.

Camilo Bravo

Miércoles 16 de octubre de 2013

Hace nueve años, un 16 de octubre, Deco dejaba el terreno de juego para que un joven Lionel Messi ingresara por primera vez al equipo mayor del Fútbol Club Barcelona.

El argentino saltó en Montjuic con la dorsal 30 para ser aporte en el duelo en que el Barça enfrentaba al Espanyol.  Con 17 años 3 meses y 22 días, la "Pulga" hizo su debut cuando se jugaban 82 minutos de partido.

El entrenador holandés, Frank Rijkaard, vio en el trasandino el talento necesario para jugar el clásico. Según indicó el sitio de Internet Ovación, después del partido, Jorge Messi, padre de Lionel, le preguntó: "¿Pero sos una máquina o un ser humano? ¿De verdad no tuviste nervios, no te temblaron las piernas?".

La respuesta de Leo habría sido categórica:"No, viejo, yo solo quería entrar y jugar ¡Mira si metía el gol!.Yo intento jugar al fútbol y divertirme", agrega la publicación.

Messi en los azulgranas ha jugado 388 partidos oficiales, convertido 324 goles para ganar 21 títulos, 6 de Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

AQUÍ EL VIDEO DEL DEBUT