En medio de sus vacaciones, Lionel Messi mostró su faceta más solidaria y viajó hasta España para inaugurar el Centro Pediátrico de Cáncer de Barcelona, el recinto oncológico más grande de la nación ibérica y uno de los más importantes de Europa.
La Fundación Lionel Messi fue clave para la construcción del edificio que tiene previsto atender a más de 400 pacientes pediátricos oncológicos anuales. El hospital, además, permitirá el desarrollo de programas de formación para sus especialistas.
Tenía muchas ganas de visitar el Pediatric Cancer Center del @sjdbarcelona_es, la verdad que fue muy emocionante ver esta tarde cómo quedó todo, ahora que ya se terminaron las obras. Quería felicitar a todos los que trabajaron en este proyecto. pic.twitter.com/g6hBwxyEbI
"Quería felicitar a todos los que trabajaron en este proyecto. Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil", fueron parte de las palabras que compartió el trasandino en sus redes sociales.
Hay que detallar que la Fundación que lleva el nombre del astro fue uno de los 15 donantes fundadores para la construcción del recinto que está avaluado en 37 millones de euros.
Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Muchas gracias!!!
— Leo Messi (@Ieomessiok) June 15, 2022