Click acá para ir directamente al contenido

Messi vuelve a los entrenamientos

El astro del fútbol mundial ya se encuentra recuperado de su lesión en el bícep femoral y podría reaparecer este domingo ante el Betis.

Alonso Sanchez

Sábado 4 de mayo de 2013

El delantero del Barcelona Lionel Messi entrenó con normalidad este sábado y el volantes Sergio Busquets también regresó al trabajo con el resto de la plantilla en el día previo al encuentro del domingo frente al Real Betis en el que los azulgrana podrían hacerse con el título de Liga.

Messi, Balón de Oro de la FIFA, se lesionó en el bíceps femoral hace un mes y, aunque ha recibido el alta médica, no pudo disputar minutos en la derrota del miércoles frente al Bayern de Múnich en Liga de Campeones.

Busquets, que arrastra un problema menor en la ingle, también se perdió el encuentro ante el Bayern en el que el Barça cayó por 3-0 y fue eliminado en las semifinales con un humillante resultado agregado de 7-0.

"Leo Messi y Sergio Busquets, que no habían podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros en las últimas sesiones, se han ejercitado con normalidad", dijo el Barça a través de un comunicado en su página web.

Víctor Valdés sigue sintiendo molestias en el pie izquierdo y el delantero Pedro se perdió el entrenamiento por una gastroenteritis vírica.

El Barça tiene una ventaja de 11 puntos en el liderato sobre el campeón de la pasada temporada, el Real Madrid, que es segundo, y necesita cinco puntos en los próximos cinco encuentros para asegurarse su cuarto título en cinco años.

Si el Madrid no consigue ganar al Real Valladolid en casa más tarde el sábado, una victoria del Barça frente al Betis sería suficiente al aumentar la ventaja a 13 puntos a falta de 12 por disputar.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters