Click acá para ir directamente al contenido

Liverpool advierte: Suárez no está en venta

El uruguayo fue el segundo máximo goleador de la Liga Premier la pasada temporada con 23 goles

Camilo Bravo

Viernes 31 de mayo de 2013

El Liverpool informó que el delantero Luis Suárez no está en venta después de que el delantero uruguayo, que recibió una suspensión de 10 partidos locales por morder a un rival, dijera que quería abandonar el club de la Liga Premier del fútbol inglés.

"Luis Suárez no está a la venta. Ni Luis ni sus representantes han comunicado esos sentimientos directamente al Liverpool", dijo un portavoz del club.

"El club sigue apoyando a Luis y espera que cumpla su contrato. El club no hará más comentarios al respecto en este momento", agregó.

El jugador de 26 años, que firmó procedente del Ajax de Holanda en enero de 2011, fue el segundo máximo goleador de la Liga Premier la pasada temporada con 23 goles y fue el talismán del Liverpool durante gran parte del año.

Fue suspendido por morder al jugador del Chelsea, Branislav Ivanovic.

El atacante, que previamente cumplió una suspensión de ocho partidos por un insulto racista, dijo a periodistas en Montevideo el jueves que los medios británicos habían hecho su vida imposible y que le gustaría jugar en la Liga española.

"Me han pegado por todos lados, uno es humano pero han llegado a hablar de aspectos que no tenían que hablar, tengo una familia que también sufre y han sobrepasado los límites. No estoy preparado como para seguir aguantando a los periodistas ingleses", declaró.

"No sé cuándo me voy a ir ni si me voy a quedar (...) No he hablado ni con el Real Madrid ni con el Liverpool tampoco y mi representante tampoco me ha comentado nada", agregó.

Suárez competirá con Uruguay en la Copa Confederaciones que se disputa del 15 al 30 de junio en Brasil.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.