© Reuters. Liverpool venció a Chelsea en penales y se coronó campeón de la Supercopa de Europa

Liverpool venció a Chelsea en penales y se coronó campeón de la Supercopa de Europa

Los 'reds' se impusieron en una intensa final que terminó igualada 2-2 en los 120 minutos. Este encuentro tuvo un hecho histórico, puesto que fue dirigido por la francesa Stephanie Frappart, quien se transformó en la primera mujer en arbitrar un duelo de esta importancia en el Viejo Continente.

24Horas.cl TVN
14.08.2019

Liverpool se coronó campeón de la Supercopa de Europa luego de imponerse en lanzamientos penales al Chelsea (5-4), en un partido que terminó 2-2 en los 120 minutos de fútbol y que se jugó en Turquía.

Consignar que en este encuentro se produjo un hecho histórico en el fútbol mundial, ya que la final fue dirigida por Stephanie Frappart, quien se transformó en la primera mujer en arbitrar un duelo de esta importancia en Europa.

En el primer tiempo fueron los 'blues' los que tuvieron las mejores opciones de ponerse en ventaja, aunque el poder ofensivo de los 'reds' también complicó la retaguardia de los dirigidos por Frank Lampard.

Chelsea

Los 'blues' se adelantaron en el marcador gracias a Giroud (Foto: Reuters).

Y fue precisamente el Chelsea quien abrió la cuenta a los 36' luego que Olivier Giroud batiera al portero Adrián con un remate cruzado tras una gran asistencia de Christian Pulisic.

La alegría no le duró mucho a los de Stamford Bridge, puesto que Sadio Mané (48') emparejó el marcador recién iniciado el segundo tiempo, en un gol que sirvió para que los de Jürgen Klopp mejoraran mucho su nivel respecto al lapso inicial.

Pese a ello, el alza en rendimiento del actual campeón de Champions League no impidió que el duelo terminara en empate y la definición llegara al alargue.

Frappart  

Frappart hizo historia en el fútbol mundial (Foto: Reuters).

En aquella instancia, fue Liverpool quien golpeó primero luego que Mané (95') definiera al ángulo en el corazón del área tras un pase atrás de Roberto Firmino.

Pero apenas cinco minutos después, una dudosa falta del portero Adrián fue cobrado como penal por la jueza Stephanie Frappart. Y desde los doce pasos, Jorginho no perdonó y decretó la paridad definitiva con la que se fueron a los penales.

Y en los lanzamientos penales, tanto Liverpool y Chelsea anotaron todos sus lanzamientos hasta el último disparo, el cual fue desperdiciado por Tammy Abraham, quien remató al medio y el meta Adrián contuvo con los pies.

Así, los 'reds' se transformaron en los nuevos supercampeones de Europa, quitándole el cetro al Atlético de Madrid, monarca de este título en la temporada pasada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Invasión de abejas retrasó partido en Brasil

Invasión de abejas retrasó partido en Brasil

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5