Click acá para ir directamente al contenido

Lo que necesita el Inter de Milán para avanzar a octavos de la Champions League

El elenco lombardo no logra pasar de la fase grupos desde hace diez años y, ahora, podría romper con esa racha.

24horas tvn

© EFE

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Diez años han pasado desde que el Inter de Milán no logra alcanzar los octavos de final de la Champions League, esa última vez fue en la temporada 2011-12 cuando fue eliminado por el Olympique de Marsella. Sin embargo, ahora está cerca de conseguirlo.

El elenco dirigido por Simone Inzaghi marcha segundo en el Grupo D con siete puntos, el cual también comparte con el líder Real Madrid (9), Sheriff Tiraspol (6) y Shakhtar (1).

Precisamente al colista de su zona enfrentará este miércoles en la penúltima jornada de la fase de grupos, la cual cerrará luego ante el poderoso Real Madrid. Por ello, repasamos qué necesita el conjunto donde militan los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez para conseguir la tan anhelada clasificación.

Para llegar con tranquilidad a la última jornada, el Inter deberá derrotar al Shakhtar y esperar que el Real Madrid haga lo mismo con el Sheriff. Con ello, los lombardos sumarían 10 puntos y podrían incluso caer ante los "merengues" en el cierre e igualmente avanzar de fase.

Esto porque si el Sheriff no suma ante el Madrid y derrota al Shakhtar en la última fecha, sumaría 9 unidades, un punto menos que el Inter.

PROGRAMACIÓN

Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk

Miércoles 24 de noviembre

14:45 horas

*Transmite ESPN