Click acá para ir directamente al contenido

Lo que necesita el Leeds de Marcelo Bielsa para lograr la hazaña de ascender a la Premier League

El elenco dirigido por el DT argentino está muy cerca de subir a Primera División, opción que dejaron escapar al final de la temporada pasada.

24horas tvn

© Reuters

Viernes 10 de julio de 2020

El Leeds United está muy cerca de conseguir el anhelado regreso a la Premier League. Y es que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa es líder de la Championship (torneo de segunda división de Inglaterra) a falta de cuatro fechas para el final, y pese a la gran presión de sus perseguidores en la tabla, los "Pavo Reales" golearon por 5-0 al Stoke City en su último partido para mantener la ventaja.

Pero, ¿qué necesita el equipo de Bielsa logre el ascenso a la Premier League?

Tras disputar 42 fechas del campeonato, el Leeds es líder con 81 puntos, seguido de cerca por el West Bromwich Albion con 80. Tercero se encuentra el Brentford con 75 y cuarto el Fulham con 73. Cabe mencionar que en la Championship ascienden a la Premier los dos primeros de manera directa mientras que del tercero al sexto juegan playoffs y el ganador también se suma a la Primera División.

Bajo este panorama, el Leeds necesita sumar siete puntos en las cuatro fechas restantes para depender de sí mismos y no tener que esperar otros resultados para conseguir el ascenso.

Ahora, si se produce un empate en puntos al final de la competición, la definición será por diferencia de goles. En este caso, el Leeds tiene más 34, el West Brom acumula más 33, el Brentford tiene más 41 y el Fulham tiene más 12.

Recordar que Bielsa y el Leeds estuvieron apunto de conseguir el ascenso la campaña pasada, pero sobre el final terminó en la tercera posición y en los playoffs quedó eliminado.

El fixture que le resta al Leeds:

FECHA 43: Leeds United vs. Swansea.

FECHA 44: Barnsley vs. Leeds United.

FECHA 45: Derby County vs. Leeds United

FECHA 46: Leeds United vs. Charlton.

Así marcha la tabla de posiciones de la Championship: