Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 espectaculares estadios del futuro que se levantarán en Europa

Varios clubes preparan la construcción de nuevos reductos deportivos o la ampliación de los actuales. Revisa aquí cada proyecto.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de octubre de 2016

Los estadios del fútbol europeo suelen llamar la atención por su gran capacidad y espectacular diseño. Sin embargo, muchos de ellos ya han quedado chicos o algo relegados en tecnología para los estándares del viejo continente, por lo que los clubes ya comienzan a preparar sus proyectos para la construcción de nuevos reductos deportivos o la ampliación de los actuales.

 

Es el caso del Real Madrid, que esta semana presentó cómo será la nueva cara del Santiago Bernabéu. Las obras comenzarían en 2017 e incluirían una cubierta retráctil en el terreno de juego, un videomarcador en 360° y un sistema de iluminación LED. Además, tendría un costo de unos 400 millones.

Otro caso es el del Barcelona, que ampliará el Camp Nou. Su remodelación se iniciaría en la temporada 2017/18, la cual contempla la construcción de una tercera gradería, lo que permitirá aumentar su capacidad a 105.000 espectadores y cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros.

Aquí te mostramos una selección de diez estadios que sorprenderán en el futuro con sus lujos y diseño vanguardista.

Revisa la galería con los diez estadios del futuro: