Click acá para ir directamente al contenido

Los 400 goles de Cristiano Ronaldo

El insaciable delantero portugués lidera la lista de máximos goleadores en España y Europa.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2014

Con los dos tantos que anotó ante el Celta de Vigo, de Fabián Orellana, Cristiano Ronaldo superó un nuevo hito en su impresionante carrera. El crack portugués ha alcanzado los ¡400 goles!

Un total de cuatro centenares de dianas desde que CR7 se iniciara como profesional en su país natal, con la polera del Sporting de Lisboa, en 2003, hasta su último encuentro en el Real Madrid.

En total fueron 5 goles con el Sporting, 118 con el Manchester United, 230 con el conjunto blanco y 47 con la selección de Portugal.

De todos ellos, 160 fueron con su pierna derecha, 75 con la izquierda, 63 de penal, 62 de cabeza y 38 de libre directo.

Un goleador incansable, que además demuestra un porcentaje de eficacia insólito. Con el Real Madrid, Cristiano va camino de pulverizar todos los récords, con una media de 1,31 goles por encuentro.

El sorprendente futbolista portugués encabeza la lista de máximos goleadores de la Liga Española, con 20 tantos, uno por encima de Diego Costa, el hispano-brasileño del Atlético de Madrid. Ronaldo lidera, además, la clasificación de la Bota de oro, con 40 puntos, los mismo que Luis Suárez, con el Liverpool, que ha anotado el mismo número de goles esta temporada en la Premier.

Además, esta temporada Cristiano ha logrado superar el récord de goles anotados en la primera fase de la Liga de Campeones, estableciéndolo en 9 dianas.

Acá puedes revisar todos los goles de Cristiano Ronaldo en su carrera: