© Agencia Uno. Los apoyos desde el fútbol extranjero a la crisis social que vive Chile

Los apoyos desde el fútbol extranjero a la crisis social que vive Chile

A lo largo de las últimas semanas, personalidades del fútbol e hinchas de clubes extranjeros han enviado mensajes para mandar sus fuerzas a lo que ocurre.

24Horas.cl TVN
06.11.2019

Chile va a cumplir su tercera semana en una crisis social y política sin precedentes, la cual ha obligado a que se tengan que suspender diferentes actividades como la COP25, la APEC y la final de la Copa Libertadores.

Bajo este último contexto, y en los días previos a la decisión de la Conmebol de trasladar el choque definitivo del certamen continental a Lima, diversas personalidades mostraron su preocupación por lo que ocurre en el país.

El nuevo lienzo en apoyo a Chile que captó las miradas en el fútbol europeo
El nuevo lienzo en apoyo a Chile que captó las miradas en el fútbol europeo
 Leer más
 

Fue el caso de Marcelo Gallardo, DT de River Plate, quien constantemente mostró su preocupación por lo que ocurre en el país.

"Me inquieta, pregunto a mis directivos por las situación, que es muy preocupante, no sólo para nosotros sino para el pueblo chileno, que está en una situación muy complicada. Esperamos que la problemática se pueda resolver por el bien de su gente, el partido pasa a un segundo plano, si bien es la final de la Libertadores. Esperemos que se pueda resolver y si no tener una mayor precisión de a dónde vamos a ir", dijo el 'Muñeco'.

Además de otros nombres como Juan Pablo Sorín, y Jorge Sampaoli, quienes también enviaron palabras de apoyo para Chile, los mensajes que más sorprendieron fueron los emitidos por hinchas del fútbol, a través de lienzos que dieron la vuelta al mundo como los mostrados por el Zurich de Suiza y St. Pauli de Alemania.

Finalmente, cabe destacar con luces propias lo señalado por Marcelo Bielsa, quien señaló que "es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno, sobre todo los ciudadanos comunes que ejercen la democracia de una manera poco frecuente y son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes. Se manifiestan de manera civilizada y democrática, entendiendo que no solamente votar es un ejercicio del poder de decisión que tiene el pueblo. Finalmente, el pueblo chileno, que siempre es descrito como moderado, da un ejemplo de firmeza y de convicción admirable

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5