Click acá para ir directamente al contenido

Los ausentes de la nómina de Sampaoli para el Mundial

El técnico de la Roja entregó este martes el listado de los 30 jugadores que se pelean un cupo para estar en Brasil. No hubo muchas sorpresas, sí importantes bajas.

Alonso Sanchez

Martes 13 de mayo de 2014

A 30 días, 30 nombres.

Jorge Luis Sampaoli entregó este martes la nómina de jugadores que peleará por un puesto en la lista final de 23 jugadores que estará presente en el Mundial de Brasil 2014.

Pese a que no hubo muchas sorpresas, sí existen bajas que muchos consideran importantes.

Quizás la principal novedad es la incorporación de Miiko Albornoz en el listado inicial. El volante del Malmö FF fue llamado para el encuentro ante Costa Rica (donde anotó un gol), pero no recibió convocatoria para el amistoso con Alemania. Sin embargo, ingresó en la nómina preliminar.

Pero quizás lo que más llama la atención son los nombres que no fueron considerados por el ex técnico de Universidad de Chile. Las dos ausencias más importantes son Humberto Suazo y David Pizarro.

"Chupete" sufrió una importante lesión en su hombre que lo obligó a entrar al quirófano. En un principio, su magnitud hizo pensar que se perdería derechamente el Mundial, pero evolucionó bien y volvió a jugar y a marcar.

Sin embargo, su evolución positiva y sus goles no le pusieron demasiada presión a Sampaoli que lo dejó fuera de la nómina de los 30.

El caso de David Pizarro es distinto. Pese a estar jugando a un gran nivel en la Fiorentina, siendo un habitual en el esquema titular del elenco "Viola", tampoco fue considerado.

Como condicionante, el "Fantasista" sí estuvo en varias nóminas de Sampaoli. Es más, formó parte del grupo para los encuentros por Clasificatorias ante Colombia y Ecuador y también para los duelos ante Venezuela y España, además del de Paraguay en Asunción.

En una segunda línea a la que componen Pizarro y Suazo, tampoco está en el listado, por ejemplo, Bryan Rabello, que sí formó parte de la nómina ante Colombia, Ecuador, Venezuela y España.

Uno que ya estaba hace largo rato fuera de las convocatorias era Miguel Pinto, quien pasó de ser el segundo arquero de la Roja, al tercer y después a estar definitivamente abajo del avión a Brasil.

Los lesionados Junior Fernandes y Mark González tampoco fueron considerados por razones obvias.

Los grandes momentos futbolísticos que vivieron Esteban Paredes y Gustavo Canales, hicieron que otros nombres que también querían ir al Mundial no fueran nombrados. Esto ocurrió en el caso de Ángelo Henríquez, Sebastián Pinto y Carlos Muñoz.

Pese a que de manera oficial todos estos nombres no estarán en Brasil, aún tiene posibilidades de estar en el Mundial si es que una vez que se conforme la lista de 23 jugadores, alguno se lesiones. Sin embargo, la posibilidad es más bien escasa.