Click acá para ir directamente al contenido

Los chilenos que aparecen como los "grandes ausentes" de la lista del Balón de Oro

France Football y ABC de España destacaron a jugadores nacionales como los futbolistas más importantes que no fueron considerados entre los mejores.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de octubre de 2015

Posterior a que la FIFA, en conjunto con la revista France Football, diera a conocer a los 23 finalistas candidatos al Balón de Oro, el mismo medio galo realizó una lista alternativa con los grandes ausentes.

Entre los nombres que aparecen están jugadores como el delantero del Manchester United Wayne Rooney, el portero italiano Gianluigi Buffón y el defensor español del Real Madrid Sergio Ramos.

¿Jugadores chilenos? En la lista de los ausentes realizada por France Football destacan dos chilenos: Gary Medel, volante de la Roja y el Inter de Milán; y Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City.

Respecto al "Pitbull" detallan que fue "el alma de la Selección que ganó la Copa América", agregando que "brilló con la Roja recuperando balones y una abnegación impecable".

Otro medio europeo que destacó a los grandes ausentes de la lista del Balón de Oro fue el medio español ABC que también se sorprendió con la ausencia de un chileno: Claudio Bravo.

Sobre el portero nacional argumentan que "lo ganó absolutamente todo en el ejercicio anterior. Hizo Liga, Copa y Champions con el Barça y en verano alzó el título de la Copa América con Chile, siendo además una pieza clave en su selección".