Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco alimentos que devolvieron a Messi a lo más alto

Giuliano Poser atiende al argentino desde 2014 y, desde entonces, el argentino prácticamente no ha vuelto a tener problemas físicos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de abril de 2016

En la época del Mundial de Brasil 2014, Lionel Messi contaba con algunos problemas físicos y de vómitos, situaciones que, desde entonces, no se han vuelto a repetir debido a una razón concreta.

Según el diario Mundo Deportivo, esto se debe al cambio de dieta que tuvo el argentino después de la cita planetaria, algo impulsado por el doctor Giuliano Poser, con quien se empezó a atender.

El que es señalado como el hombre que logró que Messi volviera a estar en lo más alto sin presentar mayores problemas físicos, reveló en una entrevista cuál fue la clave para esto.

Poser aseguró que la clave esta en la alimentación, pero, sobre todo, en la ingesta de cinco productos claves para un deportista.

"Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo", aseguró.

Además, señaló que "también son muy buenos los frutos secos y las semillas", mientras que en la contraparte se ubica "el azúcar. Es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor".

"Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar", añadió.

No obstante, Poser aclaró que este régimen de alimentación también debe ir acompañado de otros elementos para tener un afecto concreto, tales como "algunas medicinas naturales, un poco de homeopatía o kinesiología, por ejemplo, pero lo importante es buscar la causa de la dolencia".