Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco datos que debes saber para el clásico Barcelona y Real Madrid

El duelo de este sábado será decisivo en la lucha por el título, pero también hay otros hechos a considerar que marcarán el pleito.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de abril de 2016

Este sábado se desarrollará un nuevo cruce de la que es considerada por muchos como la rivalidad más grande del fútbol mundial, cuando se vuelvan a ver las caras el Barcelona y Real Madrid.

El encuentro se desarrollará a las 15:45 horas de Chile y lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl, pero antes te contamos cinco datos que debes saber antes de ver el compromiso.

1.- HOMENAJE: El Camp Nou desplegará un espectacular mosaico, como lo suele hacer para cada Clásico, pero esta vez será especial. Esto porque la imagen a formarse será en honor a Johan Cruyff, con el mensaje "gracias Johan", más la camiseta "14".

2.- MESSI: El argentino, máximo artillero en la historia de los Clásicos, podría sumar una nueva notable marca a su exitosa carrera. De hecho, si le marca este sábado al Real Madrid, convertirá nada menos que el gol número 500 de su trayectoria.

3.- LUCHA POR EL TÍTULO: Barcelona es cómodo líder de la Liga con nueve puntos sobre el Atlético Madrid y diez sobre el Real Madrid. Si los merengues quieren seguir teniendo una mínima chance de seguir peleando por la corona, deben ganar en el Camp Nou, debido a que un empate o un triunfo culé los dejaría definitivamente fuera de carrera.

4.- FECHA FIFA: El enfrentamiento se da luego de una exigente fecha FIFA, donde, pese a que no hay muchas bajas, sí varios jugadores pueden acusar cansancio. Barcelona se vio un poco más beneficiado en este aspecto, ya que, por distintos motivos, recuperó antes de tiempo a jugadores como Claudio Bravo, Neymar o Jordi Alba.

5.- HISTORIAL: Este Clásico podría tener un sabor especial para el Barcelona, ya que podría ir cambiando la historia de estos enfrentamientos. Según el diario Sport, el cuadro culé se encuentra a un solo triunfo de igualar el historial por Liga con los merengues, ya que por el momento están debajo 92 a 91.

24Horas.cl te recomienda: