Click acá para ir directamente al contenido

Los gestos de Josep Guardiola y José Mourinho para ir en ayuda de enfermos por coronavirus

Mientras el español realizó una millonaria donación, 'The Special One' actuó como voluntario en un asilo de ancianos.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Martes 24 de marzo de 2020

Josep Guardiola y José Mourinho hicieron noticia lejos de las canchas, luego que se conocieran ayudas de ambos entrenadores para ir en ayuda a enfermos por coronavirus.

En primer término, se conoció que el DT del Manchester City donó este martes un millón de euros para material sanitario.

Según señaló la Agencia Efe, la ayuda de 'Pep' está dirigida a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es "para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus".

Además, Guardiola estaría también involucrado en proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Por su parte, José Mourinho fue captado trabajando como voluntario de la organización benéfica Age UK, en una visita a un asilo de ancianos, donde entregó alimentos y diferentes productos de los adultos mayores presentes.