Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores de La Liga Española que representarán a sus equipos en inédito torneo de FIFA 20

19 equipos del campeonato hispano estarán representados en este certamen virtual que se disputará en medio de la suspensión que vive el fútbol ibérico y gran parte de mundo.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Jueves 19 de marzo de 2020

Este jueves se dieron a conocer los emparejamientos del inédito torneo de FIFA 20 que disputarán los equipos de La Liga Española, siendo representados por un futbolista profesional que milite en el club.

Este certamen benéfico en colaboración con la Unicef, y que fue ideado por el español Ibai Llanos, locutor de deportes virtuales, tendrá entre sus participantes a jugadores como Sergi Roberto y Marco Asensio representando a Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

La modalidad de este campeonato, que se jugará entre este viernes y este domingo, será modo playoffs, con una fase previa en donde se enfrentarán los seis equipos que ocupan los puestos del 14 al 20 en la actual temporada de La Liga.

De ahí, salen los rivales de las rondas de octavos de final en adelante, quienes se irán eliminado a partido único y con modalidad gol de oro en caso de haber empate.

Cabe destacar que este torneo causó tal impacto que en el Real Madrid realizaron un triangular para definir a su representante. En aquel clasificatorio, además de Asensio, jugaron Dani Carvajal y Thibaut Courtois.

Esta medida nació para ir en ayuda de la sanidad española en su lucha para combatir las consecuencias del coronavirus en España.

Los representantes de cada equipo:

Alavés: Lucas Pérez

Athletic Bilbao: Gorka Guruzeta

Atlético de Madrid: Marcos Llorente

 

Barcelona: Sergi Roberto

Betis: Borja Iglesias

Celta: Kevin Vázquez

Eibar: Edu Expósito

Espanyol: Adrián Embarba

 

Leganés: Aitor Rubial

Levante: Carlos Clerc

Getafe: Jason

Granada: José Antonio Martínez

Osasuna: Ruben García

Real Madrid: Marco Asensio

 

Real Sociedad: Adnan Janjuzaj

Sevilla: Sergio Reguilón

Valencia: Carlos Soler

Valladolid: Pedro Porro

Villarreal: Manu Morlanes

*Señalar que el Mallorca sería representado por Alex Pozo, pero por el acuerdo de este club con Konami, empresa realizadora del PES 2020, el jugador no podrá participar.