Click acá para ir directamente al contenido

Los nuevos detalles del escándalo sexual que remece al fútbol paraguayo

Esta vez fue un jugador de 19 años, quien acusó que sufrió hubo maltrato físico por negarse a las peticiones del dirigente de Rubio Ñu de Luque cuando era menor de edad.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de febrero de 2018

Una nueva arista se agregó al polémico escándalo sexual que envuelve al club Rubio Ñu de Paraguay. Esta vez, Fermín Moringo, jugador de 19 años denunció al dirigente Antonio González por abuso sexual, violencia y amenzas.

El jugador se presentó ante el Ministerio Público de Luque para dejar constancia de los hechos ocurridos cuando él era menor de edad."No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido", comentó el abogado de Moringo, Reinaldo Acosta, a la radio 1020 AM.

Además, el abogado explicó que existen más casos pero que los involucrados no han declarado producto del temor. "Existen otros chicos, pero ellos no quieren hablar por miedo. Hasta ayer, ellos estaban recibiendo amenazas, les decían que se cuidaran", sostuvo.

Quien volvió a enfrentar a los medios fue Bernardo Gabriel Caballero, el jugador que protagonizó la primeras fotografías filtradas, y quien emitió una dura frase sobre el cuestionado dirigente. Esto debido a que en Paraguay comenzó a circular un meme con la frase: "Si no le comiste al gordo, no practicaste en Rubio Ñu".  El futbolista fue consultado por la veracidad de la misma y apuntó: "Es cierta".