Click acá para ir directamente al contenido

Los números de Claudio Bravo en sus primeros clásicos

El portero chileno podría hacer su debut en el City este sábado en el derby de Manchester.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

Si bien aún no está confirmado, la prensa inglesa asegura que Claudio Bravo podría hacer su debut con el City este sábado nada más ni nada menos que en el clásico de Manchester ante el United.

 

Pero, ¿cómo le ha ido al chileno en sus primeras experiencias ante el archirrival en Europa?

Las estadísticas indican pobres números para el capitán de la Roja, pues en su primer clásico con la Real Sociedad ante el Athletic de Bilbao, el 28 de enero de 2007, el cuadro de San Sebastián cayó 2-0 en condición de local.

 

La historia es igual amarga en su arribo al Barcelona. Y es que su primer derby ante el Real Madrid, el 25 de octubre de 2014, no terminó de gran manera. Si bien Neymar abrió el marcador en favor de los catalanes a los 3 minutos de partido, el cuadro merengue hizo valer su localía y dio vuelta el resultado.

Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema batieron a un Bravo que poco pudo hacer para evitar el 3-1 final.

En cuanto a su paso por Chile, Bravo tampoco tuvo el mejor de los debuts en el Superclásico, ya que en su primer partido jugando por Colo Colo ante la U, obtuvo un 1-1 en el Monumental el 31 de agosto de 2003, en un compromiso que se suspendió a los 10 minutos del segundo tiempo por un proyectil a Nelson Pinto.

Habrá que ver cómo le va este sábado, si es que juega, en una tarea que no asoma fácil ya que enfrente tendrá delanteros de la talla de Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney, entre otros.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El "regalo" que le envió Zlatan Ibrahimovic a Claudio Bravo: "Lo vas a necesitar"

Welcome to Manchester! Here’s some training gear, you’re gonna need it. See you Saturday. #MUFC #ManchesterDerby @azsportswear

Un vídeo publicado por IAmZlatan (@iamzlatanibrahimovic) el

¿Zlatan vs. Claudio Bravo? El horario y el día del esperado clásico de Manchester