Click acá para ir directamente al contenido

Los números del campeón de América

Corinthians se proclamó campeón invicto y recibió un sólo gol jugando como local.

Camilo Bravo

Miércoles 4 de julio de 2012

Corinthians se coronó campeón invito de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El conjunto brasileño hizo una gran campaña para obtener el título. Superó a Boca Juniors en la final, eliminó al Santos de Neymar en las semifinales y en cuartos de final a Vasco da Gama.

El equipo del técnico Tite, se caracterizó por ser un equipo pragmático, que dominó siempre las condiciones del juego. Su ataque se sostuvo en  la potencia de su goleador Emerson (marcó cinco goles en el certamen)  y desde el banco siempre tuvo el refresco necesario en la calidad de Romarinho, delantero de 21 años.

En la mitad de cancha Álex aportó técnica y remates de distancia. La defensa fue su gran fuerte ya que recibió sólo cuatro goles en los 14 partidos jugados.

El ‘Timao’ en la primera ronda disputó el grupo contra Nacional de Uruguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Cruz Azul de México.   

En Venezuela empataron a un tanto, en Uruguay vencieron por 3-1 y en México igualaron sin goles.

Como local en tanto, ganaron sus tres compromisos: 2-0 a Nacional, 1-0 a Cruz Azul y 6-0 a Deportivo Táchira.

Desde 1978 que no existía un campeón invicto. El último fue el propio Boca Juniors que  derrotó a Deportivo Cali de Colombia en la final. Cabe destacar que en las últimas tres ediciones de Copa Libertadores los campeones han sido brasileños: Corinthians, Santos e Inter de Porto Alegre.