Click acá para ir directamente al contenido

Los números que tienen a Alexis Sánchez como el segundo mejor refuerzo de la Premier

El delantero nacional mantiene increíbles registros en solo 11 partidos con el Arsenal. Sus increíbles números son solo superados por Diego Costa.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

Alexis Sánchez pasa por uno de sus mejores momentos de su carrera.

Si bien en el Barcelona le costó al principio, luego se repuso y tuvo actuaciones y temporadas memorables, pero quizás no tan asombrosas como el actual arranque que ha tenido con el Arsenal.

Sus números lo tienen, con merecimiento, como el segundo mejor refuerzo de la Premier League superado solo por Diego Costa del Chelsea.

Pese a que no ha sido titular siempre, el chileno se las ha ingeniado para anotar 5 tantos en 11 encuentros, mientras que el ex ariete del Atlético de Madrid suma 8 en cuatro duelos.

Espectacular golazo de Alexis Sánchez para el Arsenal

Espectacular golazo de Alexis Sánchez para el Arsenal

el chileno enganchó y definió al segundo palo para marcar el tercer tanto parcial ante el Galatasaray

 

Según Optasoccer, el "Niño Maravilla" tiene un 73% de efectividad en sus pases, mientras que el hispano-brasileño tiene un 79%.

También la cantidad de remates al arco es positiva: Alexis tiene un 57% y Costa un 80.

La movilidad y libertad que tiene el ex Barcelona también le ha permitido generarse más ocasiones de gol: entre Premier y Champions se ha generado 12 oportunidades de gol contra las 10 de Diego Costa.

En el mismo elenco londinense, sus registros no son superados por ningún compañero, ni siquiera por Danny Welbeck, quien se lució junto al tocopillano en el duelo de Champions ante el Galatasaray donde anotó tres tantos. En total lleva cuatro, uno menos que el chileno.

Alexis habilita a Welbeck para la apertura de la cuenta del Arsenal

Alexis habilita a Welbeck para la apertura de la cuenta del Arsenal

El chileno le puso un pase entrelíneas perfecto para abrir la cuenta ante el Galatasaray

 

Si Alexis Sánchez puede convencer del todo a Arsene Wenger, tendrá más minutos en cancha y más posibilidades de ampliar sus registros, que hasta aquí son soberbios.

Sin embargo, lo más probable es que en el próximo encuentro del Arsenal ante el Chelsea el nacional no vea acción. Esto, después de la durísima entrada de Felipe Melo que lo tiene entre algodones.

Falta sobre Alexis Sánchez

Falta sobre Alexis Sánchez