Click acá para ir directamente al contenido

Números acompañan a 'La Roja'

Chile saldrá a ratificar su poderío frente a Venezuela amparado en el segundo lugar que ostenta en la tabla y en la historia que lo tiene invicto en tierra llaneras.

Javiera Salinas

Sábado 9 de junio de 2012

La selección chilena tendrá la opción de lavar heridas y dejar atrás malos recuerdos cuando esta tarde salga a la cancha del estadio José Antonio Anzoátegui. Ahora no sólo la historia pesará, también el colchón de las estadísticas actuales que tienen a 'La Roja' en el segundo lugar de la tabla y con la inédita posibilidad de quedar primeros en las clasificatorias a Brasil 2014.

Los dirigidos por el 'Bichi' Borghi ostentan nueve puntos, uno más de los que tiene Venezuela que está en cuarto lugar gracias a dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Chile, en tanto, tiene dos derrotas y tres victorias, la última por 2-0 ante Bolivia en La Paz.

Uno de los desafíos que tendrá  'La Roja' es mantener el arco en cero para evitar que los 10 goles en contra sigan aumentando.

En cuanto a lo anímico, la 'Vinotinto' llega agrandada no sólo por el cambio de actitud que ha inculcado el técnico César Farías, sino por quitarle un punto al actual campeón de América, Uruguay, en el siempre complicado Centenario de Montevideo.

Además, en la memoria nacional sigue fresco el recuerdo del triunfo llanero por 2-1 en cuartos de final de la Copa América 2011 que nos dejó fuera del torneo y que casi provoca una batahola entre ambos equipos luego que el preparador físico Hernán Torres encarara a Farías por sus efusivas celebraciones.

En esta pasada, Chile deberá confiar también en la historia. La Roja se mantiene invicta como visita en Venezuela y suma tres victorias consecutivas en partidos disputados por clasificatorias a mundiales.

La cita es a las 18.35 horas de este sábado y podrás seguir todos los detalles por 24horas.cl.