Click acá para ir directamente al contenido

Los ocho refuerzos que Martino habría solicitado al Barcelona

Se filtró una supuesta lista de jugadores que el DT buscaría para la próxima temporada, en la cual no figura el nombre de Arturo Vidal.

Daniel Andrade

Miércoles 19 de marzo de 2014

Se habló mucho del interés del Barcelona en Arturo Vidal e, incluso, de hasta la posibilidad de fichar a Claudio Bravo, pero lo cierto es que ninguno de los dos estaría en los planes de Gerardo Martino para la temporada 2014-15.

Esto porque según ESPN Brasil, el DT del cuadro blaugrana le habría entregado una lista de ocho nombres a la directiva, pensando en refuerzos para el próximo curso, donde no hay chilenos incluidos.

Según dicho medio, el técnico argentino solicitó jugadores en todos los puestos, menos en el de portero, debido a la contratación —aún no anunciada— del arquero del Borussia Monchengladbach, Marc-André Ter Stegen.

En la zaga, las prioridades serían el argentino Santiago Vergini (Sunderland), Neven Subotic (Borussia Dortmund), Filipe Luis (Atlético Madrid) y Matheus Doria (Botafogo).

En el mediocampo, los objetivos pasan por Arda Turan (Atlético Madrid) e Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund), mientras que en delantera se buscaría sumar a Miroslav Klose (Lazio) y Sergio Agüero (Manchester City).

Sin embargo, las anotaciones de un directivo del Barcelona al documento descartan a Turan y Filipe Luis debido a que el Atlético no está dispuesto a venderlos, como también describen cuánto le costaría al club incorporar los elegidos por el "Tata".

Por ejemplo, sobre Klose se estima pagar solamente dos millones de euros debido a su elevada edad (35 años), mientras que sumar a Agüero costaría 28 millones de euros, más un jugador del Barça B y la disputa de dos amistosos con el cuadro de Manuel Pellegrini.