Click acá para ir directamente al contenido

Los principales refuerzos de los equipos para la Copa Libertadores

Con la llegada del 2018 los clubes que dirán presentes en el certamen internacional buscan armarse de mejor manera. Es por esto que los grandes clubes de Brasil, Argentina o Colombia comienzan a conformar su plantilla de cara a este nuevo año

24Horas.cl TVN

© Crédito: AFP

Miércoles 3 de enero de 2018

Argentina

Franco Armani a River

Luego de siete años atajando para Atlético Nacional de Colombia, la carrera de Franco Armani toma un rumbo diferente ya que comenzará a defender la camiseta de River Plate. El jugador nunca había jugado en la Primera División de Argentina.

Oriundo de Casilda, tuvo un paso fugaz por Deportivo Merlo para luego trasladarse directamente a Colombia a defender los colores de Nacional. Durante el 2018 el jugador cumplirá el sueño de jugar por un grande de Argentina, tras un gran 2017 donde fue campeón del apertura jugando 46 partidos.

River tendrá la tarea de doblegar a e Emelec y Flamengo para continuar en carrera por la preciada copa.

 

Ramón Darío Ábila a Boca

Conocido como Wanchope Ábila se integrará al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto para sumar fuerza en ataque, ante un pedido expreso del entrenador.

Proveniente de Huracán y nacido en Córdoba viene de marcar 5 goles en su último periodo. Si bien el jugador ya  tenía un contrato con Boca, había sido cedido a préstamo a Huracán y a sus 27 años defenderá la camiseta xeneize de cara a la Copa Libertadores.

Boca en esta nueva edición de la Copa Libertadores 2018 tendrá que enfrentar a Palmeiras y Alianza Lima

 

Brasil

Fred a Cruzeiro

Se inclinó por Cruzeiro. El jugador tenía una oferta concreta de Flamengo para remplazar a Paolo Guerrero, sin embargo al verse reducida la sanción del delantero peruano decidió arribar a Belo Horizonte.

¿El problema? Fred viene de jugar en Atletico Mineiro, catalogado como el máximo rival de su nuevo club. Sin embargo en Cruzeiro le tienen respeto ya que su primer paso por el equipo en los años 2004-2005 fue brillante y le valió un salto a Europa.

De esta forma el delantero se integra al grupo cinco de Libertadores y junto a su club buscarán pasar a la siguiente ronda enfrentando rivales a Universidad de Chile y Racing.

 

Weverton Pereira Da Silva a Palmeiras

Ex compañero de Esteban Pavez en Atletico Paranaense, el portero de 31 años cambia de casaquilla y brinca a Palmeiras. Con este traspaso el portero deberá buscar un puesto ante Fernando Prass.

Con un contrato vigente con el Paranaense, Palmeiras tuvo que pagar 2 millones de dólares para conseguir la liberación del jugador y poder incorporarlo a sus filas. Weverton fue parte del seleccionado de Brasil que jugó los juegos Olímpicos de 2016.

Weverton en la fase de grupos enfrentará a otro rival que armó de buena forma como es Boca, y también Alianza Lima en el grupo ocho.

 

 

Colombia

Giovanni Moreno a Atlético Nacional

Luego de cinco años jugando para el Shanghái Shenhua de China, decidió regresar a tierras colombianas donde ya había vestido la camiseta de Atlético Nacional entre los años 2008 y 2010. Con 31 años vuelve a vivir una segunda etapa en el club.

Tras sus buenas actuaciones en su pasado en Atlético Nacional gozó de varias convocatorias a la selección colombiana, lo que rápidamente lo llevó a Racing para luego jugar en la Súper Liga China. Hoy regresa al equipo donde mostró un buen fútbol y espera que la historia sea así nuevamente.

Como parte del grupo dos, Colo Colo tendrá la tarea de frenar al talento colombiano. Los otros clubes que integran el grupo son Bolivar y Sporting Delfín.

 

Wuilker Fariñez a Millonarios

Luego de su sorpresiva nominación a la Copa América 2015, donde defendería la camiseta de Veezuela, la carrera del portero tuvo un giro.

En 2016 logró debutar por la selección adulta de su país donde despachó actuaciones memorables en clasificatorias, evitando goles de Lionel Messi, Radamel Falcao, Edinson Cavani y Luis Suárez

Si bien el contrato había sido firmado con anterioridad estaba acordado que el portero llegara al conjunto colombiano en enero de 2018. En la fase de grupos tendrán rivales complicados frente a Corinthians, Independiente y Deportivo Lara.