Click acá para ir directamente al contenido

Los refuerzos "bicampeones de América" que podrían tener los equipos chilenos en las próximas temporadas

Varios jugadores nacionales en el extranjero han expresado su deseo de volver al país, siendo Universidad de Chile el club que se vería más beneficiado con posibles retornos.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 26 de mayo de 2020

"Quiero llegar vigente a jugar a Chile. Deseo volver a Colo Colo para ganar el torneo y Copa Libertadores. Sé que puedo levantar un par de copas con Colo colo, tengo toda la ilusión que llegaré en buen momento para pelear por todo". Con estas palabras Arturo Vidal se refirió hace algunos días a su intención de algún día, en el corto plazo, volver a vestir la camiseta de los albos.

El 'King', se suma así a la declaración de intenciones de varios bicampeones de América con la Roja, quienes han manifestado su idea de retornar al club que los vio nacer, o con el cual están identificados.

Universidad de Chile, a priori, parece ser el equipo que más "refuerzos" provenientes de los jugadores históricos de la Selección Chilena, ya que a los nombres que pasaron por el club como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Eduardo Vargas, se sumarían los "hinchas azules" Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

En Colo Colo, aparte de Vidal, estaría el caso de Claudio Bravo, quien pese a tener algunos distanciamientos con la dirigencia de Blanco y Negro en el último tiempo, parece ser que en el 'Cacique' sería el único club en el que podría jugar en Chile.

Finalmente está Universidad Católica, club que tarde o temprano volverá a disfrutar de tener a Gary Medel en cancha, aunque el 'Pitbull' ha señalado que seguirá jugando un tiempo más en el extranjero.

Además del actual capitán de la Roja, los cruzados se verían beneficiados en algún minuto con los retornos de Felipe Gutiérrez, Enzo Roco, Erick Pulgar y Nicolás Castillo.

Cabe consignar que para calcular estos posibles retornos, se tomaron en cuenta solamente las dos nóminas de Chile en las Copa América donde se alzó con el título.