Click acá para ir directamente al contenido

Los resultados que necesita Colo Colo para avanzar en la Libertadores

Luego del triunfo albo y de Delfín de Ecuador, el escenario cambió para todos los clubes que integran el Grupo B.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 16 de mayo de 2018

El próximo jueves 24 de mayo y en forma simultánea se disputará la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores que, tras los triunfos de Colo Colo y Delfín ante Bolívar y Atlético Nacional respectivamente, la situación para definir a los clasificados quedó abierta para todos.

Los resultados que necesita Colo Colo para avanzar en la Libertadores

GANAR
En caso que el equipo de Héctor Tapia logre imponerse como visitante a Atlético Nacional, Colo Colo, sin importar los otros resultados, asegurará su participación en la siguiente ronda de la Libertadores.

UN EMPATE, PERO...

Si Colo Colo iguala ante el conjunto colombiano, de igual forma podría avanzar de ronda, pero deberá esperar que en el otro encuentro entre Bolívar y Delfín igualen. Esto porque así los albos y el equipo ecuatoriano igualarían en puntaje, pero la diferencia de gol jugaría a favor del conjunto chileno.

Mientras que si gana Bolívar, los albos podrán avanzar solo en caso que el equipo altiplánico no supere a su rival por más de cuatro goles de diferencia.

¿QUÉ PASA SI PIERDEN?

De conseguir una derrota en Colombia, Colo Colo queda fuera de la Libertadores, pero con opción de finalizar en el tercer lugar y así pasar a la Copa Sudamericana.