Click acá para ir directamente al contenido

Los resultados y posibilidades de Chile para avanzar a octavos de final en el Mundial femenino

Luego de la derrota de la Roja ante Estados Unidos, y con dos grupos ya finalizados, el elenco nacional aún tiene esperanzas de avanzar, siempre y cuando supere por goleada a Tailandia en la fecha final y que se den algunos resultados en las otras zonas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno.

Martes 18 de junio de 2019

La Selección Chilena cayó este domingo en el Mundial de Fútbol Femenino que se está disputando en Francia ante Estados Unidos por 3-0, en un resultado esperable dado a que su rival son las actuales campeonas del mundo, pero que pone en duda la clasificación a la próxima ronda.

Actualmente, el combinado nacional se encuentra en la tercera posición del Grupo F, sin sumar puntos y con una diferencia de gol de -5, lo que no le está alcanzando para llegar a la siguiente ronda, pero aún no está todo perdido.

Considerando que solo cuatro de los seis mejores terceros del campeonato siguen en carrera, Chile deberá ganarle sí o sí a Tailandia para tener oportunidad, pero también depende de otros resultados.

 

¿Qué es lo que tiene que pasar para que Chile llegue a octavos de final?

- Chile necesita derrotar a Tailandia en la última fecha, escuadra que hasta el momento está siendo la más débil del torneo, habiendo caído en sus dos presentaciones y recibido 18 goles en contra. Pero no solo eso, también tendrá que hacerlo por varios tantos, para poder mejorar su actual diferencia de gol de -5.

- Pero aparte de eso, necesita que sus rivales por avanzar de ronda no sumen demasiado en las jornadas finales. Así está la disputa por ingresar como mejores terceros:

- Bajo el punto anterior, ya se descartó la chance que Chile alcance a la selección mejor tercera del Grupo B, ya que China finalizó con 4 unidades su participación en la fase grupal. Sin embargo, la Roja aún puede superar a Nigeria luego que consiguieran 3 puntos (-2 de diferencia de gol) en sus tres partidos. Eso sí, para sobrepasar a las africanas Chile debe vencer como mínimo .por 3-0 a Tailandia.

 

1.- China (Grupo B, 4 pts, dif 0)

2.- Australia  (Grupo C, 3 pts, dif 0)

3.- Nigeria (Grupo A, 3 pts, dif -2)

4.- Argentina (Grupo D, 1 pts, dif -1)

---------------------------------------------------

5.- Camerún (Grupo F, 0 pts, dif -2)

6.- Chile (Grupo F, 0 pts, dif -5)

En la última fecha, de los cuatro grupos que restan por terminar, la que tiene el panorama más fácil para clasificar es Australia, ya que se mide a Jamaica, equipo que también es uno de los más débiles del torneo que ha sido goleada en sus dos primeras presentaciones.

Por su parte, Argentina deberá ganarle a Escocia para avanzar y Camerún hará lo propio frente a Nueva Zelanda, otro equipo que solo suma derrotas hasta ahora en el torneo.

 

De esta manera, el escenario más probable para que Chile clasifique es ganar por una buena diferencia de gol ante Tailandia (desde tres goles en adelante) y que sucedan al menos uno de los siguientes escenarios:

- Que Argentina empate con Escocia o que pierda por máximo un gol de diferencia.

- Que Camerún y Nueva Zelanda empaten o que no se derroten mutuamente por más de un gol.

- Que Jamaica derrote a Australia por más de un gol

Si Chile vence por un escaso margen a Tailandia, igualmente tendrá posibilidades, pero necesita que sus rivales caigan por goleada. Un empate lo deja totalmente sin opciones, por lo que el triunfo y hacerlo por la mayor cantidad de tantos posibles es la única esperanza de hacer historia y seguir en carrera.

PROGRAMACIÓN

Jueves 20 de junio
15:00 Tailandia vs. Chile
*Transmite DirecTV y CHV

*Para los octavos de final del Mundial clasifican los dos primeros de cada grupo y además los cuatro mejores terceros.