Click acá para ir directamente al contenido

Los seis jugadores del Barcelona que esperan mejorar su contrato

Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen están entre los jugadores que quieren renovar las condiciones de sus acuerdos con el club.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de abril de 2016

El irregular fin de temporada que está teniendo Barcelona no es lo único de lo que está preocupado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Y es que al presente del equipo, se le suman las exigencias que están haciendo varias de sus figuras, como es la mejora de sus contratos.

Según indica el portal español Don Balón, la exigencia de los jugadores llegó luego de que Neymar lo hiciera en primera instancia. Y es que al brasileño se le sumaron otros cinco futbolistas, entre ellos los porteros Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen, quienes al parecer ahora no sólo compiten por el arco culé.

"La señal de alerta la dio Neymar al exigir una mejora sustancial de su contrato, a pesar de que su acuerdo con el club no expira hasta 2018. El hecho de que se hayan filtrado a través de Football Leaks las condiciones del actual contrato de Neymar, que el jugador brasileño quiere mejorar, ha revolucionado al vestuario. Son muchos los integrantes de la plantilla del Barça que consideran que Neymar obtiene un trato económico de favor que no se corresponde con su aportación sobre el terreno de juego. Y la cola ante el despacho del presidente reclamando lo suyo empieza a ser preocupante. Ahí están esperando un arreglo Sergio Busquets, Luis Suárez, Claudio Bravo, Ter Stegen e Ivan Rakitic, que sumados a Neymar alcanzan la cifra de seis jugadores que aspiran a mejorar sus contratos", asegura el medio.

"El Barça lucha contra reloj para obtener ingresos extra de su patrocinador principal y de Nike. Contentar a todos depende del éxito de las gestiones en la captación de nuevos ingresos. Si no llega el dinero esperado, alguno de esos jugadores podría causar baja en el club y la política de fichajes podría verse también resentida", cierra.