Los sorprendentes números que deja Alexis en Barcelona

Los sorprendentes números que deja Alexis en Barcelona

El delantero chileno marcó 47 goles en 141 partidos y dejó un balance de 99 victorias, 25 empates y 17 derrotas.

Camilo Bravo
10.07.2014

Alexis Sánchez dejó el Fútbol Club Barcelona tras tres años de éxito.

El chileno llegó al club desde el Udinese italiano con la ilusión de demostrarle a todo el mundo el talento que lo llevó a fichar por los mejores del mundo. En un comienzo fue resistido por la hinchada y los principales dardos apuntaban a su falta de gol.

Una vez abierto el mercado de fichajes los fanáticos pedían la salida del jugador, pero el tocopillano conversó con la dirigencia y decidieron darle una segunda oportunidad que aprovechó en un 100%.

El jugador se revalorizó y fue uno de los pocos destacados en una temporada que finalizó el ciclo que comenzó Josep Guardiola. Pese a esto el Barça se quedó con la mejor impresión del chileno y agradeció su paso por la institución: "El Club quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Alexis Sánchez durante estas tres temporadas que ha estado en el primer equipo".

En la cancha el delantero chileno marcó 47 goles en 141 partidos y dejó un balance de 99 victorias, 25 empates y 17 derrotas, siendo la última temporada —bajo las órdenes de Gerardo Martino— la más destacada con 19 goles en la Liga y 2 en la Copa del Rey.

Fue en esa temporada en la que clavó dos goles que serán recordados por siempre por los fanáticos "culés". Se trata de la vaselina que decantó el Clásico del Camp Nou y el golazo en la última jornada contra el Atlético que finalmente no sirvió para decidir la Liga. Pese a esto "AS9" se fue con una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una de Europa y un Mundial de Clubes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]