Click acá para ir directamente al contenido

Lucas Torreira relató lo que sufrió antes del partido ante Chile: "Llegué a perder tres kilos"

El volante aseguró que aparecía como titular para enfrentar a la Roja, sin embargo problemas de salud lo dejaron fuera del encuentro por Copa América.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 15 de julio de 2019

Pasan los días y se siguen conociendo detalles de lo sucedido durante la Copa América. Ahora el volante uruguayo Lucas Torreira reveló lo que sufrió días antes de enfrentar a Chile por la fase de grupos.

El jugador que milita en el Arsenal de Inglaterra recordó, en declaraciones reproducidas por Ovación, que para el partido aparecía como titular en la "celeste", sin embargo sufrió problemas de salud que lo marginaron del encuentro que el combinado charrúa ganó 1-0.

Centro de Rodríguez y Edinson Cavani cabecea para desatar la alegría charrúa

Centro de Rodríguez y Edinson Cavani cabecea para desatar la alegría charrúa

Cuando se jugaban los últimos minutos del segundo tiempo, el delantero uruguayo anotó de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

"Dos días antes del partido con Chile hicimos el táctico y el maestro tenía la idea del equipo y yo estaba entre los titulares, pero a la noche después de la cena en Río, empecé a sentirme un poco raro", comenzó relatando.

"Al otro día me sentí muy débil después del entrenamiento y cuando llegué al hotel, me fui derecho a la habitación y estuve dos días en cama sin poder bajar y un día entero sin poder comer absolutamente nada. Llegué a perder tres kilos, con fiebre, fuerte dolor de cabeza y vómitos", agregó.

Torreira destaca que Cavani, quien le dedicó el gol ante Chile, lo acompañó mientras se encontraba enferma. "Él es una persona de campo, un verdadero gaucho y en la habitación él me ayudaba a llegar al baño cuando estaba con vómitos. Para nosotros los más jóvenes Edi es un referente siempre", resaltó.